Posicionamiento SEO de las Páginas de Inmobiliarios | Espacios Hábitat Bienes Raíces
 

Posicionamiento SEO de las Páginas de Inmobiliarios

Posicionamiento SEO de las Páginas de Inmobiliarios: Como optimizar un sitio de bienes raíces

De acuerdo con Yoast hay una diferencia significativa entre un sitio de bienes raíces y un sitio web “regular”.  Los sitios de bienes raíces tienen un contenido temporal, por ejemplo, cuando una propiedad está a la venta, hay una página para que la puedas ver en línea, pero cuando se vende, tiende a salir del Internet, por lo que se debe saber cómo optimizar un sitio inmobiliario. Y así lo explica:

Lo primero es lo primero

Aún cuando las páginas de propiedades inmobiliarias hacen que el sitio esté en constante cambio, el contenido es más estático.

Acerca de

A pesar de que está orientada básicamente a la venta de ladrillos, los ladrillos son bastante caros. Esto ayuda para hacer su página web un poco más personal, por ejemplo, añadir el equipo y las imágenes de su equipo. Añadir una breve historia sobre cómo la venta de bienes raíces se convirtió en tu pasión. Un poco de historia. Todas estas cosas juntas hacen que tu sitio web sea mucho más personal. De acuerdo con Yoast, una agencia de bienes raíces que entiende cómo hacer esto es Gottesman Residencial.

Zona

Yoast ha visto varios sitios de bienes raíces en las auditorías de páginas web que realiza. Y señala que las agencias de bienes raíces en especial las de Estados Unidos saben cómo promover su área específica. Por lo que sugiere que los sitios relacionados con bienes raíces en Hermosillo traten de crear niveles de acuerdo con la zona de influencia. En primer lugar recomienda ponerse al frente dentro de toda su área de servicio. Si está trabajando en todo el estado, sugiere agregar contenido de ese estado. Responda a la pregunta ¿Por qué la gente debe moverse allí? Por ejemplo, ¿Qué atracciones hay en Hermosillo para comprar mi casa para irme a vivir allá?, enseguida también debes preguntarte ¿Por qué comprar una casa allí, que es interesante para el visitante? En segundo lugar, ver si se puede encontrar zonas de esa área principal, al igual que puede ser en Hermosillo o al poniente de Hermosillo. Yoast sugiere encontrar las áreas de las ciudades y crear páginas con información de la ciudad en específico. Obviamente, el número de niveles y zonas puede variar de acuerdo con la agencia de bienes raíces.

También recomienda actualizar esta página basada en una zona con regularidad, por ejemplo, agregando un calendario de eventos y cosas por el estilo. Yoast sugiere que tu sitio de bienes raíces se convierta en la Wikipedia de las cosas locales. Por ejemplo RealtyAustin no sólo dice por qué Austin es agradable, sino que también proporciona otras cosas, como una lista de las escuelas, una guía de reubicación, y videos de la vecindad.

Contacto y localización

El contacto personal es importante para una gran cantidad de compradores y vendedores de bienes raíces. Eso significa que tienes que anotar tus datos de contacto en un lugar importante en tu página web. Asegúrate de que tu número de teléfono aparece en la barra lateral o cabecera y añade una página de contacto con los datos de contacto, una forma de contacto y un mapa con la ubicación de tu oficina. Yoast ofrece un Plugin de SEO local que te ayudará mucho en la optimización de estos datos mediante la adición del marcado de schema.org para agregar detalles de ubicación la dirección. También este software proporciona una opción fácil para añadir el mapa e incluso una opción para agregar las direcciones al mapa.

Una cosa más sobre las formas de contacto: si tu estás buscando una cierta casa que te interesa, lo único que deseas es ponerte en contacto con la inmobiliaria por lo que si tu sitio tiene un formulario de contacto en la barra lateral al lado de los detalles inmobiliarios, esto hará las cosas más fáciles al visitante.

IDX y MLS

IDX y MLS son formas de integrar las propiedades, tuyas y de otros agentes inmobiliarios en tu propio sitio web. WordPress ofrece plugins para eso, como (IDX) listado de Intercambio de Datos de Internet que tiende a ser menos detallado en comparación con un listado de agentes inmobiliarios que ofrece el Servicio de Listado Múltiple (MLS). Ambos se basan en el mismo principio: añadir su perfil a un sitio web central y permitir que otros agentes inmobiliarios puedan compartir sus anuncios a través de un sitio web o sistema. Con estos sistemas, tanto los compradores, como los asesores inmobiliarios se benefician, porque cada casa que está en venta se ofrece al comprador potencial y el potencial comprador será capaz de hacer una mejor selección antes de ponerse en contacto con cualquier asesor de bienes raíces.

Yoast dice que ha visto muchos sitios de bienes raíces añadiendo un iframe con anuncios IDX a su página web y llama la atención en que un  iframe no está en tu sitio web y no ayudará a mejorar el rango de posicionamiento de tu página web. Por esta razón sugiere que en caso de utilizar  IDX/MLS, te asegures de importar el contenido en tu propio sitio web, y hacer que los anuncios estén en tu propio diseño. Desde luego, esto significa que el contenido está duplicado, ya que la lista de inmuebles están disponibles en varios sitios web. De acuerdo con Yoast, la mejor práctica de SEO para tu sitio inmobiliario es crear anuncios únicos para tu propio sitio web. Ten en cuenta que esto podría interferir con la creación de un mayor alcance de la propiedad que estás vendiendo si tu sitio web no tiene que muchos visitantes (todavía). Una manera de utilizar sistemas para compartir propiedades, evitando contenido duplicado, es que en el caso de propiedades similares puedas hacer enlaces a través de servicios de IDX/MLS por debajo de estos anuncios.

El contenido siempre cambiante de su sitio inmobiliario

Todos los sitios de bienes raíces tienen una cosa en común: sus listados de bienes raíces van y vienen. Por supuesto, que ha añadido una gran descripción de la propiedad. Esta descripción, las imágenes y la dirección de la propiedad te ayudarán a posicionar el sitio. Si la propiedad aparece en las páginas de resultados de búsqueda, debe sentirse una pérdida al eliminarla de tu sitio web inmediatamente después de realizar la venta. Así que en ocasiones simplemente no las eliminan.

De acuerdo con Yoast, cuando las propiedades inmobiliarias se venden, algunas agencias buscan obtener frutos manteniéndola en línea por un tiempo aproximado de tres meses, pero es mejor ofrecer una lista de propiedades similares en esa página para redirigir a las personas que han buscado una propiedad en esa zona o calle.

La otra opción que Yoast ofrece es una redirección real. Es decir, primero dividir la ubicación en un cierto número de niveles. En casi todos los casos, esto dará sus frutos porque creas una taxonomía jerárquica para esa ubicación, al pasar de estado> ciudad> y zona y tantos niveles como la agencia de bienes raíces pueda ofrecer. Desde luego, si tomas en cuenta este consejo, asegúrate de que siempre tengas algún tipo de categoría a enlazar.

Redireccionamiento 301 o 302

Si rediriges una propiedad y tienes la certeza de que vas a volver a utilizar la URL pronto, es posible considerar el uso de una redirección 302. Esa es una redirección temporal. Si no estás seguro de que el redireccionamiento es permanente, una redirección 301 es la solución. Eso también informará a Google qué tipo de redirección estás haciendo y que no debe esperar a ver el contenido anterior.

Después de tres meses de que la propiedad ha sido vendida, puedes redirigir la página a una colección de propiedades en la misma zona. Preferiblemente, estas propiedades deben tener algunas similitudes con los bienes raíces que has vendido, al igual que el mismo número de habitaciones, situado cerca de la misma zona, escuelas, etc. tú probablemente sabes lo que la mayoría de los clientes buscan de las propiedades similares. La página que vamos a redirigir podría ser una taxonomía o incluso la página de resultados de búsqueda de propiedades. Si se puede optimizar la página de búsqueda con un título propiamente dicho y la descripción, esto podría funcionar perfectamente como un sustituto de una página de categoría.

Ahora bien, si hay una página para la misma zona sin propiedades inmobiliarias disponibles, puedes subir un nivel y redirigir a una categoría de propiedades similares pero con resultados dentro de la misma ciudad. Esto es, ampliar la ubicación poco a poco. Si lo haces, mantienes la URL temporal de la propiedad inicial valiosa para tu sitio web durante un período de tiempo más largo.

Si la propiedad vuelve a estar a la venta dentro de unos meses (que a veces ocurre), puedes suprimir la redirección y reutilizar la URL inicial. Después de seis meses a un año, no dudes en suprimir la redirección inicial, ya que Google va a entender por ahora que la propiedad se ha ido de tu catálogo.

Si utilizas WordPress puedes crear fácilmente una redirección con el Plugin de Yoast SEO Premium

 

Esperamos que esta traducción del artículo de Yoast haya sido de utilidad. Yoast fue fundada por Joost de Valk y sugerimos utilices su herramienta que te mostrará de manera divertida la manera en que puedes mejorar tu posicionamiento en los buscadores.