Importancia del precio de mercado correcto para vender o rentar un inmueble en Hermosillo | Espacios Hábitat Bienes Raíces
 

Importancia del precio de mercado correcto para vender o rentar un inmueble en Hermosillo

Etiquetas: , , , , , ,

Importancia del precio de mercado correcto para vender o rentar un inmueble en Hermosillo
Si eres propietario de un inmueble que quiere venderlo o rentarlo, entiendo que tienes un objetivo principal: lograrlo en el mejor precio y en el menor tiempo posible; para ello debes saber que hay aspectos que puedes controlar, entre ellos, las condiciones del inmueble y el precio de tu propiedad.

Determinar el precio del inmueble no es una tarea sencilla para un ojo inexperto o poco preparado, por lo que para hacerlo necesitarás: 1) Tener las medidas y superficies correctas, de preferencia corroborar las medidas que tienes sin importar que las hayas obtenido de escrituras o del catastro, 2) Determinar las características constructivas del bien, 3) Revisar y comparar las condiciones de la propiedad, 4) Conocer los valores de las propiedades que hay en mercado en ese momento, 5) Revisar los precios en los que se hayan vendido previamente las propiedades similares en el sector y, también, 6) Investigar los valores de propiedades que pueden competir con la tuya en ese momento que quieres vender.

Estos datos, análisis y comparativas, te permitirán tener parámetros o rangos que ayudarán a fijar adecuadamente el valor de una propiedad. Mientras más alto sea ese parámetro o el precio se encuentre fuera de rango, más difícil será lograr tu objetivo principal que es: vender la propiedad en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Una propiedad fuera de valor de mercado tardará más tiempo en venderse porque tendrá menos citas para conocerla y casi ninguna oferta, porque lógicamente a nadie le gusta pagar demás por algo que tiene un valor claro.

Un valor por encima del mercado, te hará perder dinero porque mientras más tiempo pasa una propiedad en el inventario, recibirá ofertas más bajas, inclusive por debajo del valor de mercado, te hará perder tiempo porque de haber citas solamente irán a ver la propiedad para conocerla, te hará perder clientes porque probablemente ayudes a vender otra casa que está compitiendo con la tuya con un precio correcto y te hará perder oportunidades porque las primeras ofertas se harán por el valor real de mercado y con un precio alto probablemente las deseches de inmediato por no estar cerca de tu precio.

Acércate con nosotros, somos asesores profesionales inmobiliarios de AMPI que te podemos apoyar a vender o rentar tu propiedad; con nuestra  experiencia y conocimientos te ayudaremos a evitar que pierdas tiempo, dinero, esfuerzo y que arriesgues tu patrimonio. Sin duda también tenemos una excelente y sólida relación de negocios con valuadores profesionales que ayudarán en este proceso.

Este artículo fue publicado conjuntamente por AMPI Hermosillo y COVAPROES en mayo de 2017.

Avalúos en Hermosillo